La tecnología de Aqualogy para la reutilización del agua en la industria alimentaria, referente en unas jornadas en Vigo


200

06/06/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El ahorro de agua en las industrias del sector de procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos ha sido el principal tema abordado por Aqualogy en una jornada en la que también se ha analizado la situación actual del sector y las medidas de mejora y control. La participación de Aqualogy ha sido a través de una ponencia, a cargo del director de mercado de alimentación y bebidas, Borja Saenz, sobre las tecnologías disponibles y áreas de aplicación para la reutilización de agua en la industria alimentaria. Asimismo, Borja Saenz ha presentado algunas de las tecnologías de Aqualogy como Ice Pigging o el sistema de secado de fangos STC.

 

La jornada, celebrada en Vigo y organizada por la asociación Anfaco-Cecopesca, ha contado con la presencia de representantes de empresas alimentarias.

 

Asimismo, se trata de una iniciativa que se incluye dentro del proyecto Aquafish, centrado en la sensibilización y formación en gestión óptima de agua y sostenibilidad ambiental entre los profesionales de pymes, micropymes y trabajadores por cuenta propia de las industrias de este sector. Dicho proyecto, además, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.