La tecnología Ice Pigging y el sistema iDroloc de Aqualogy presentes en dos de las principales cumbres del agua en Londres


235

27/04/2015

La tecnología Ice Pigging y el sistema iDroloc de Aqualogy fueron presentados en la World Water Tech Investment Summit y la Leakage Summit, ambas celebradas en Londres (Reino Unido). La primera de las citas lidera la discusión sobre el uso del agua hacia el futuro y la segunda tiene su foco en evitar fugas.

 

En la primera de las citas, se analizó el significado de “inteligencia” aplicado al agua. Asimismo, Aqualogy compartió la tecnología Ice Pigging, una solución tecnológica para limpiar tuberías que emplea granizo de hielo en vez de agua, produciendo un efecto desincrustante mil veces superior al de los drenajes con agua u otros sistemas convencionales. Los resultados obtenidos son rápidos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

 

Por otra parte, en la Global Leakage Summit, Aqualogy presentó el sistema de detección de fugas mediante helio, iDroloc. El gas es utilizado como trazador para realizar inspecciones sin interrumpir el servicio de agua a los usuarios. Es útil para detectar fugas de agua tanto en conducciones de largo recorrido y gran diámetro, como en pequeñas tuberías de distribución y acometidas, dentro y fuera del casco urbano. Plantea una alternativa más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales y detecta fugas que pasan desapercibidas con estos últimos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.