La tecnología MicroBiOil 1® de Neol Biosolution permite aumentar el rendimiento global de las plantas de biodiesel


194

11/06/2014

La empresa Neol Biosolution, participada por el grupo Neuron Bio y Repsol, ha obtenido la concesión de la patente en EEUU para su tecnología MicroBiOil 1®. Una tecnología que permite obtener aceites para uso industrial a partir glicerina cruda mediante un procedimiento biotecnológico. Estos aceites, se pueden usar para convertirlos en biocombustibles avanzados y también como materia prima dentro de la industria oleo química.

 

Esta tecnología, que ya se ha demostrado a escala semi-industrial, incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiesel al convertir el principal co-producto de estas plantas de producción de biodiesel, la glicerina cruda, en nuevo aceite convirtiendo de esta forma un residuo en nueva materia prima. 

 

En la actualidad Neol se encuentra en fase de comercialización de esta plataforma promocionando la venta de licencias o las alianzas pertinentes para poder co-licenciar con un socio industrial.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.