La tecnología Ice Pigging aplicada en la higiene y desinfección de procesos industriales

SUEZ Spain y AINIA colaboran para impulsar su aplicación en los sectores de alimentación y cosmética
La tecnología Ice Pigging aplicada en la higiene y desinfección de procesos industriales
La tecnología Ice Pigging aplicada en la higiene y desinfección de procesos industriales
19-04-2017
Etiquetas

SUEZ Spain colabora con AINIA para impulsar el uso de Ice Pigging en los sectores alimentario y cosmético. Tras haber realizado un estudio experimental orientado a evaluar la mejora en la eficacia higiénica y medioambiental del empleo de esta tecnología, ahora están considerando abordar nuevos proyectos de I+D para avanzar en la aplicación de esta solución.

El estudio experimental, realizado en el marco del proyecto ECO-HIGIENA, desarrollado por AINIA en 2016 con apoyo de IVACE y FEDER, contemplaba los beneficios ambientales del Ice Pigging en comparación con los empujes convencionales de agua en diferentes pruebas en la planta piloto de AINIA. Los resultados mostraron que se obtuvo un ahorro de agua en los aclarados iniciales de las limpiezas del 33% en empresas de alimentación y del 77% en empresas cosméticas respecto a otros sistemas convencionales.

Ice Pigging es un innovador sistema de SUEZ Spain que permite la limpieza de tuberías mediante granizado de hielo. Al introducirlo en la tubería, forma un tapón que arrastra los sedimentos y los depósitos produciendo un efecto desincrustante superior al de los drenajes con agua u otros sistemas convencionales. Los resultados obtenidos son rápidos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

AINIA tiene una amplia experiencia en temas de higiene e inocuidad alimentaria, así como en el diseño higiénico de instalaciones y en el estudio de nuevas tecnologías de limpieza y desinfección más eficientes y más sostenibles.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número