La tecnología Ice Pigging, premiada en UK como mejor Innovación en el sector alimentario

La tecnología Ice Pigging, premiada en UK como mejor Innovación en el sector alimentario
La tecnología Ice Pigging, premiada en UK como mejor Innovación en el sector alimentario
10-03-2016
Etiquetas

SUEZ ha ganado el premio a la Mejor Tecnología de Fabricación / Procesamiento en los World Food Innovative Awards 2016, celebrados en Londres, por la aplicación de la tecnología Ice Pigging en el sector de la alimentación. Estos premios se celebran de manera anual y destacan los productos más innovadores del mundo para el sector alimentario.

Ice Pigging es un sistema innovador para limpiar tuberías mediante granizado de hielo. Al introducirlo en la tubería, forma un tapón que arrastra los sedimentos y los depósitos y produce un efecto desincrustante mil veces superior al de los drenajes con agua u otros sistemas convencionales.

En concreto, su aplicación en la elaboración de alimentos a gran escala puede aportar importantes mejoras en la eficiencia del proceso, en gran parte gracias a la reducción de la producción de efluentes y de agua reutilizada. El AQL500, nombre que recibe la adaptación de Ice Pigging al sector de la alimentación, es una maquinaria totalmente automatizada y diseñada para ajustarse a las estrictas normas de higiene de las fábricas de procesamiento de alimentos.

Al recoger el reconocimiento, Matthew Stephenson, director de la tecnología Ice Pigging, afirmó: "Estamos encantados de haber ganado este premio. Creemos que valida la opinión de que Ice Pigging es un actor de cambio para los principales productores de alimentos. La tecnología es una verdadera innovación, y estamos expectantes por trabajar con los productores de alimentos para ayudar a mejorar su eficiencia".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número