La UAB acogerá un encuentro internacional sobre retos y oportunidades en el campo de la reutilización de aguas


173

04/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La Escuela de Ingeniería de la UAB acoge, los días 7 y 8 de mayo, el primer encuentro de COST Nereus, un destacado proyecto europeo para la reutilización de aguas residuales. El grupo de investigación GENOCOV, del Departamento de Ingeniería Química, organiza el encuentro.

 

Se trata de la acción más grande que se ha llevado a cabo hasta ahora en el marco de este proyecto, que es el COST más amplio que se ha puesto en marcha hasta ahora (COST es el marco europeo de más larga duración para apoyar la cooperación transnacional entre investigadores, ingenieros y académicos de toda Europa). El encuentro reunirá a 85 investigadores de 29 países de la Unión Europea y de Australia, Estados Unidos, Israel y Túnez. Discutirán sobre los retos y oportunidades actuales en el campo de la reutilización de aguas residuales, y pondrán las bases para trabajar en colaboración en este terreno.

 

Nereus establecerá grupos de trabajo dedicados a diferentes aspectos biológicos, a la identificación de tecnologías viables y eficaces y al desarrollo de valoraciones de riesgos relevantes y marcos políticos. NEREUS quiere también establecer los criterios sobre tecnologías y métodos de evaluación para el tratamiento de aguas residuales, así como sugerir nuevos criterios de calidad de efluentes para superar las barreras actuales y salvaguardar la práctica la reutilización.

 

El Grupo de Tratamiento Biológico de Efluentes Líquidos y Gaseosos. Eliminación de Nutrientes, Olores y Compuestos Orgánicos Volátiles (GENOCOV) tiene como objetivo prioritario la gestión integral de sistemas de tratamiento biológico de efluentes y es uno de los máximos referentes estatales en este campo. María Eugenia Suárez-Ojeda y Julián Carrera, profesores del Departamento de Química y miembros de GENOCOV, coordinan el encuentro.

 

Puedes consultar el programa del encuentro aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.