La Universidad de Oviedo y Asturagua colaborarán en la investigación sobre el ciclo integral del agua


190

06/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La Universidad de Oviedo y la empresa Asturagua acaban de firmar un acuerdo de colaboración  para fomentar las actividades de divulgación, difusión y transferencia de conocimiento, así como los proyectos de investigación en el ámbito de la gestión de procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El documento ha sido rubricado por el rector de la institución académica asturiana, Vicente Gotor, y por el director de Concesiones de Asturagua, Tomás Pérez Pinto.

 

Con esta iniciativa se pretende incentivar la realización de proyectos de investigación en temas relacionados con la gestión del agua, además de promover jornadas de divulgación tecnológica y conferencias relacionadas con este ámbito en todos los campus universitarios.


 
También se contemplan propuestas destinadas a fomentar la excelencia académica, a través de un premio al mejor expediente del Grado de Ingeniería Civil, y la realización de trabajos Fin de Master que estén centrados en temáticas relacionadas con la gestión del agua. 
Este acuerdo se enmarca en las acciones impulsadas por el Campus de Excelencia Internacional, en este caso, en el ámbito del Cluster de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, con el fin de estrechar la colaboración con el entorno territorial y el tejido productivo. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.