La UPM acogerá el Simposio LIFE 2016 sobre recuperación de suelos contaminados

Se celebrará el próximo 15 y 16 de junio de 2016 y la inscripción es gratuita
La UPM acogerá el Simposio LIFE 2016 sobre recuperación de suelos contaminados
La UPM acogerá el Simposio LIFE 2016 sobre recuperación de suelos contaminados
20-05-2016

Bioxisoil, Discovered, I+Darts y Riverphy proyectos financiados por el programa de la Unión Europea LIFE, invitan al Simposio LIFE 2016 que se celebrará el próximo 15 y 16 de junio de 2016 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.

El suelo es un componente clave de los ecosistemas terrestres y una fuente esencial de bienes y servicios para la sociedad. La calidad del mismo condiciona la obtención de alimentos, madera, bioenergía, fibras y otros productos agrícolas y forestales de gran interés socioeconómico. Su dimensión ecológica es igualmente importante, dada la influencia del suelo sobre la biodiversidad, el almacenamiento de carbono o la salud general del planeta. A pesar de sus múltiples valores, la humanidad se enfrenta hoy a una degradación del suelo sin precedentes, siendo la contaminación uno de los aspectos más preocupantes.

Garantizar la conservación y el manejo sostenible de este recurso natural se ha convertido en un objetivo prioritario para las próximas décadas. Y también en el denominador común de los proyectos LIFE que inspiran este Simposio, centrado en la recuperación de suelos contaminados. La acumulación de agentes contaminantes, un problema a escala mundial, compromete el correcto desarrollo de las funciones del suelo y su capacidad para suministrar bienes y servicios. El abordaje de este problema se basa actualmente en aplicar estrategias y tecnologías innovadoras que permitan una detección eficaz del problema, así como en la monitorización de los contaminantes, la evaluación del riesgo y, finalmente, la recuperación o remediación de los emplazamientos afectados.

Inscríbete gratuitamente en este Simposio si tu actividad profesional, tu labor investigadora o tus intereses futuros se relacionan con la recuperación de suelos contaminados. En este Simposio tienen cabida los profesionales del sector, los miembros de Administraciones o entidades públicas y los estudiantes de todos los niveles universitarios (grado, master y doctorado).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número