La UTE Cespa-Urbaser se hace con el contrato de recogida de residuos de la periferia de Madrid por 70 millones de euros


428


El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado hace pocos días el contrato de recogida y transporte de residuos de la periferia de la ciudad a la UTE formada por CESPA (Ferrovial), y URBASER (ACS). El contrato asciende a 70 millones de euros aproximadamente, lo que supone un incremento del 11% sobre el precio actual y tiene una duración de un año prorrogable, dando comienzo el servicio el próximo día 1 de noviembre.

 

Los distritos incluidos en esta área son: Fuencarral, Moncloa, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicalvaro, San Blas y Barajas, con más de 2 millones de residentes.

 

Los servicios objeto de la adjudicación incluyen el vaciado de contenedores y recogida de residuos domésticos y comerciales con la misma periodicidad que actualmente; el transporte de los residuos a plantas y centros de tratamiento; la recogida de residuos de mercados, centros sanitarios, eventos, grandes productores; la retirada de residuosen puntos limpios y de contenedores; y la gestión de puntos limpios móviles.

 

Se estima que la UTE acometerá la recogida y transporte de más de 700.000 toneladas anuales de residuos. Para llevar a cabo estos servicios, la adjudicataria se subrogará una plantilla de 1.101 personas, así como los 239 vehículos utilizados para la recogida y transporte.

 

La UTE se ha comprometido con los representantes de los trabajadores entre otros temas a los siguientes:

 

  • Garantizar el mantenimiento y la estabilidad en el empleo. La UTE  procederá a la subrogación laboral del personal publicado en el Pliego de Condiciones con el respeto de todos los derechos y obligaciones consolidadas tanto desde su perspectiva individual como colectiva, rigiéndose de esta forma, y en consecuencia, las relaciones laborales, así como las condiciones salariales y de trabajo de la plantilla afectada por los Convenios Colectivos vigentes.
  • El mantenimiento del mandato de los representantes legales de los trabajadores. Los representantes legales de los trabajadores seguirán ejerciendo sus funciones en los mismos términos y bajo las mismas condiciones que regían con anterioridad a que se produzca el inicio del servicio por esta UTE. De igual forma sucederá con la representación sindical manteniendo la condición legal de delegado sindical aquellos trabajadores que ostenten tal condición en el momento de producirse la subrogación de personal.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.