La Vuelta ciclista a España se enfunda el maillot del reciclado de vidrio en colaboración con Ecovidrio


271


La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio y en la próxima edición que comienza esta semana pondrán en marcha la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ en la que participarán los ciclistas de la Vuelta.

 

Por primera vez en la historia de la carrera, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ubicará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. Esta 70a edición inicia su recorrido el 22 de agosto de 2015 en Puerto Banús (Málaga) y concluye el 13 de septiembre en Madrid, son 21 etapas y más de 3.000 km de carrera para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos en la recuperación y reciclado de envases de vidrio. Además, Ecovidrio estará presente en el punto de encuentro por el que pasan a diario los ciclistas así como en las zonas comunes donde los apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, evitar que aumenten los vertederos y evitar las emisiones de CO2.

 

 

 

Javier Guillén, Director General de Unipublic, entidad organizadora de la carrera considera que “es un orgullo seguir ampliando la familia de la Vuelta y más teniendo en cuenta la causa por la que es".

 

 

 

 

El ciclismo, un deporte concienciado con el reciclado de vidrio

 

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, será el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio. A través de un video, el ciclista pide a los aficionados y a la sociedad en general que se sumen a la causa.

 

 

 

 

 

“La concienciación por el reciclaje en el entorno del deporte y en especial en el ciclismo va en aumento, por eso hemos querido aunar los grandes valores del deporte con el compromiso que tenemos los ciudadanos: proteger el medio ambiente, en este caso a través de una acción tan simple como reciclar vidrio”, según Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

 

 

 

 

Las Redes Sociales se suman al maillot del reciclado de vidrio

 

Enmarcada en esta iniciativa y con el fin de generar una comunidad comprometida con el reciclado de vidrio la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ tendrá especial presencia en sus redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram – y página web www.reciclavidrioypedalea.com.

 

Ecovidrio quiere aproximar los valores del reciclaje a través del ciclismo a todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general. Por ello, la entidad realiza un llamamiento a través de las redes sociales bajo el hasthatg #reciclavidrioypedalea. La unión de los usuarios contribuirá a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

 

 

El reciclaje de vidrio en España

 

En el año 2014, los españoles reciclaron 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 14,8 kg por habitante y un total de tasa de reciclado de en torno al 70%.

 

Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases, 30 millones más que en 2013. Esta cifra equivale a una media de 56 envases por persona, afianzando la línea de compromiso social ascendente de los últimos años.

 

El reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático.

 

Cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año, poner tres lavadoras o lavar tres veces toda la ropa de una familia de cuatro miembros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.