La Xunta de Galicia analizará nuevas actuaciones en Marín para mejorar el saneamiento de la ría

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Marín
La Xunta de Galicia analizará nuevas actuaciones en Marín para mejorar el saneamiento de la ría
La Xunta de Galicia analizará nuevas actuaciones en Marín para mejorar el saneamiento de la ría
22-02-2017

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta, Beatriz Mato, le indicó a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que Augas de Galicia analizará la posibilidad de llevar a cabo nuevas actuaciones en materia de saneamiento. La conselleira destacó que una vez se dispongan de los proyectos se procederá al estudio de los mismos para priorizar aquellas actuaciones que mejoren el saneamiento de la ría.

La conselleira de Medio Ambiente le trasladó que la Xunta intentará mantener una colaboración estrecha con el Ayuntamiento, tal y como ya se hizo en otras ocasiones y que permitieron la ejecución de actuaciones para el saneamiento en el rural de Marín, por un importe de 2,3 millones de euros, y para la alcantarilla de la iglesia en San Tomé- Coto, por casi 200.000 euros.

En el transcurso de la reunión, la conselleira también se comprometió a estudiar la posible ejecución de actuaciones para mejorar el estado de las calles del ayuntamiento de Marín. Un proyecto que estaría enmarcado dentro del Plan hUrbe, que tiene entre sus objetivos fomentar la humanización de las villas y mejorar los espacios y equipaciones públicos.

El Plan hUrbe fue puesto en marcha por la Xunta de Galicia en el año 2010 y ya se llevan invertidos 123 millones de euros, que permitió materializar un total de 157 actuaciones en 114 ayuntamientos, incluidas las obras a ejecutar en el 2017, en las que se invertirán cerca de 10 millones de euros en el marco de este plan.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número