La Xunta de Galicia hace entrega al Ayuntamiento de Noia de la nueva red de colectores generales

La Xunta de Galicia hace entrega al Ayuntamiento de Noia de la nueva red de colectores generales
La Xunta de Galicia hace entrega al Ayuntamiento de Noia de la nueva red de colectores generales
11-12-2014

El director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, entregó recientemente al Ayuntamiento de Noia la red de colectores generales, después de que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras finalizase las obras y realizar las pruebas de comprobación oportunas. A partir de ahora será el Ayuntamiento de Noia la administración responsable del mantenimiento y conservación de esta infraestructura hidráulica.

El director de Augas de Galicia visitó esta actuación, en las que la Xunta de Galicia invirtió cerca de 4 millones de euros y cuyas obras se llevaron a cabo gracias a un acuerdo por lo que se aprueba la colaboración técnico-financiera de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Noia.

Mosqueira destacó que la finalidad de este proyecto era mejorar el funcionamiento de la red de saneamiento de este ayuntamiento y propiciar el saneamiento y depuración de los vertidos, evitando que lleguen a la ría de Noia. El proyecto recogía la ejecución de un colector interceptor general que permite derivar todas las aguas fecales a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Noia y la implantación de una red de colectores de aguas pluviales, que permite al Ayuntamiento contar con una red de saneamiento separativa.

Esta infraestructura también implicó la construcción de más de 8.000 metros de colectores, de pluviales y de fecales, más de 2.000 metros de tuberías de impulsión y la ejecución de cinco bombeos de nueva planta y la construcción de tres bombeos nuevos sobre otros existentes. Gracias a esta infraestructura las aguas en tiempo seco derivarán hacia la EDAR municipal.

Desde la Consellería de Medio Ambiente se destaca que este tipo de colaboraciones técnico financieras, se pretende resolver problemas en las infraestructuras de los municipios gallegos. En este sentido, se proporcionan mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando el desarrollo económico y social de los ayuntamientos de la comunidad gallega.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número