La Xunta iniciará en unas semanas la limpieza y adecuación de 10 puntos de vertido en el municipio de Cualedro


130


La Consellería de Medio Ambiente,Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, iniciará en las próximas semanas los trabajos de adecuación y limpieza de diez puntos de vertido incontrolado en el Ayuntamiento de Cualedro. La conselleira Ethel Vázquez se reunió con el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, para abordar la ejecución de estas obras. Estos trabajos tendrán lugar en varios núcleos de este municipio ourensano como A Xironda, Pedrosa, Montes, Lamas o Atas.

 

El proyecto implica que se acometan actuaciones de recogida, clasificación y retirada de residuos a un gestor autorizado según tipo de residuo; el perfilado y acondicionamiento de los residuos inertes, y la revegetación mediante el extendido de tierra vegetal y sembrado con especies pratenses. Se incluye la carga y transporte de los residuos al centro gestor, levantamiento del punto de vertido y reportaje fotográfico anterior y posterior a la ejecución.

 

En la fase de recogida, clasificación y acopio de residuos, se llevarán a cabo acciones como la carga con pala mecánica, transporte de materiales por carretera y gestión a centro autorizado de residuos voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos fuera de uso, residuos de la construcción y de la demolición, plásticos y residuos sólidos urbanos.

 

En el que se refiere a los trabajos de perfilado y acondicionamiento de residuos inertes, se ejecutarán acciones de compactado y acondicionamiento, así como de revegetación mediante extendido de tierra vegetal y sembrado.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.