Las Comunidades de Regantes a través de FENACORE participarán en la próxima edición de Efiaqua


177


Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, sigue reforzando su posicionamiento como uno de los principales foros de conocimiento sectorial y escenario clave para los principales operadores y empresas relacionadas con la gestión y el tratamiento del agua. En este sentido, el certamen recibirá a representantes de todos los colectivos profesionales relacionados con el sector.

 

El último de estos que han confirmado su participación activa es el de los regantes y profesionales del riego agrícola. En este sentido, recientemente el presidente del Efiaqua, Francisco Zorrilla, ha firmado un importante convenio de colaboración y apoyo mutuo con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), representado en este caso por su secretario general, Juan Valero de Palma.

 

El acuerdo permitirá difundir entre todos los profesionales de este sector no sólo la celebración Efiaqua sino los contenidos que se desarrollarán en el certamen. Se trata, en este sentido y tal como explica el convenio, “formalizar y articular una relación estable de mutua colaboración para el fomento, desarrollo, promoción, difusión y buen éxito de la feria Efiaqua 2015”.

 

 

Más de 700.000 regantes asociados

 

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) es una asociación con más de medio siglo de existencia, que agrupa a las entidades (comunidades de regantes, sindicatos de riegos, etc.) dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterránea.  El objetivo fundamental de FENACORE es defender apolíticamente los intereses y derechos del agua, armonizando el esfuerzo y el trabajo de todas las partes involucradas en el regadío español y colaborando estrechamente con las distintas administraciones públicas en el diseño de la política del agua del país.

 

En la actualidad, FENACORE cuenta con numerosas entidades federadas, que suponen 700.000 regantes y prácticamente dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional. Están integradas en FENACORE Comunidades de Regantes de todas las provincias españolas.

 

Efiaqua 2015, de este modo, apuesta por la integración de los principales organismos y asociaciones sectoriales, al igual que está ocurriendo con las firmas de referencia en la gestión y tratamiento del agua, muchas de las cuales ya han confirmado su participación en Feria Valencia. Es el caso de operadores como Aguas de Valencia, Power Electronics, Contazara –Contadores de Agua de Zaragoza-, Depuradoras de Agua del Mediterráneo – DAM, Hidraqua, FACSA, y la propia Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT).

 

Además, el certamen está ya definiendo el programa de actividades paralelas y conferencias que se articularán en torno al escaparate expositivo y que abordarán los avances del sector en materia de una gestión eficiente de los recursos hídricos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.