Las demostraciones en directo, entre lo más destacado del programa marco de IFAT 2016

IFAT ofrece por primera vez del 30 de mayo al 3 de junio en el recinto ferial de Múnich ocho demostraciones en directo
Las demostraciones en directo, entre lo más destacado del programa marco de IFAT 2016
Las demostraciones en directo, entre lo más destacado del programa marco de IFAT 2016
19-04-2016
Etiquetas

Aparte del amplio programa marco de los foros, IFAT ofrece por primera vez del 30 de mayo al 3 de junio en el recinto ferial de Múnich ocho demostraciones en directo, cuatro en el segmento de Agua y Aguas Residuales y otras cuatro en el de Reciclaje e Ingeniería municipal.

Reciclaje de automóviles

La Asociación Alemana de Reciclaje del Acero y Empresas de Gestión de Residuos (BDSV) volverá a demostrar este año, con el apoyo de SEDA Umwelttechnik, cómo se valorizan los vehículos. Las demostraciones prácticas para el almacenamiento, el drenaje, la eliminación de contaminantes y el fraccionamiento de vehículos tratarán los requisitos actuales para la valorización de los vehículos usados y revela su puesta en práctica.

Reciclaje de materiales de construcción

La Asociación del Sector de la Construcción, Técnica de Medio Ambiente y Maquinaria (VDBUM) presentará en su demostración en directo máquinas, excavadoras y equipos adicionales en las áreas de asfalto, hormigón, acero y materiales de construcción, en la que exhibirán las modernas posibilidades de valorización y reutilización de los diferentes grupos de materiales.

Concurso Profesional

Por tercera vez, la Asociación Alemana de Gestión de Agua, Aguas Residuales y Residuos Sólidos Urbanos (DWA, en sus siglas alemanas), organiza el Campeonato Abierto Alemán en las disciplinas de aprendices, profesionales de alcantarillado y profesionales de depuradoras. En este Concurso Profesional, las jóvenes promesas y los profesionales miden sus habilidades y demuestran sus conocimientos en las áreas del alcantarillado y las depuradoras.

Protección contra las inundaciones

La Asociación Europea de Protección contra Inundaciones (EVH) exhibirá su contenedor de pruebas en el que se demostrarán los sistemas de protección contra inundaciones en tres cajas bajo sus condiciones de calidad y ensayo. Los visitantes obtendrán información sobre el almacenamiento, el mantenimiento, la limpieza y la estática, así como sobre su montaje y desmontaje. La EVH contará con el apoyo de la Agencia de Ayuda Técnica (THW)

Jornadas prácticas

Las Jornadas prácticas de la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales) exhibirán en el espacio al aire libre, máquinas fragmentadoras y clasificadoras de diferentes fabricantes en acción. Se fragmentarán troncos, residuos de madera y residuos verdes. Todo ello estará acompañado de entrevistas sobre los productos de los fabricantes acerca de los parámetros de rendimiento y cuestiones corporativas.

Camiones en Acción

La Asociación de la Industria de Maquinaria de Trabajo y Vehículos Municipales (VAK) presenta en directo, en su área especial en el espacio al aire libre, vehículos modernos y adaptados a las tareas: desde vehículos de recogida de basuras, volquetes multicaja y roll-on/off, contenedores y grúas, sistemas de eliminación de residuos líquidos y de limpieza de tuberías hasta vehículos y equipos barredores, camiones y chasis, así como vehículos y equipos de conservación invernal. La VAK presentará además por primera vez junto con la Asociación de Calidad de Contenedores de Residuos Sólidos y Residuos Reciclables (GGAWB) la manipulación de sistemas soterrados.

Tratamiento del agua

La THW presenta en IFAT plantas de tratamiento de agua potable móviles en funcionamiento y demuestra así su competencia en intervención en caso de crisis. El foco de las demostraciones en directo se encuentra en el tratamiento del agua potable y la lucha contra los daños ocasionados por un vertido de petróleo.

El futuro de la construcción de redes de tuberías

Los visitantes de IFAT podrán ver por primera vez la construcción de tuberías en las redes de agua. Los instaladores de redes no solo pondrán en práctica los trabajos "a nivel del suelo" conforme a las normas y reglamentos , sino que además responderán a las preguntas de los visitantes sobre los materiales, la tecnología y el campo de aplicación. La demostración en directo será presentada por la Asociación Alemana de Gas y Agua (DVGW).

Puedes consultar más detalles e información sobre las demostraciones en directo aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número