Las empresas de tecnologías para sólidos prevén aumentar las ventas en el 2016

Resultados de la encuenta de Techsolids sobre coyunta del 2015 y perspectivas para el 2016 del sector español de tecnología para sólidos
Las empresas de tecnologías para sólidos prevén aumentar las ventas en el 2016
Las empresas de tecnologías para sólidos prevén aumentar las ventas en el 2016
05-07-2016

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta que valora los resultados del 2015 y las perspectivas del ejercicio del 2016 desde distintos puntos de vista. 

Los datos más significativos de la encuesta son los siguientes:

Hay un moderado optimismo en el sector de la tecnología para sólidos español. Una gran mayoría de las empresas el ejercicio 2015 fue mejor que el del 2014, y prevén que en el 2016 van a crecer sus ventas una media del 15% respecto al 2015. La opinión generalizada es que en España ya se ha iniciado la recuperación económica.
• Los factores que afectaron negativamente al sector fueron el tipo de cambio del euro que no favoreció las exportaciones perdiendo competitividad vía precio respecto a la competencia que trabaja con otras divisas. Los empresarios también se quejan de que los costes laborales, el coste de la energía y la alta fiscalidad les hace menos competitivos.
• Por el contrario, los factores que explican que el 2015 fue un ejercicio mejor que el 2014 fueron dos: la mejora de la demanda nacional y una mejor situación financiera de sus clientes.
• Los tres sectores que acapara dos terceras partes de las ventas de la tecnología para sólidos son la industria alimentaria, química y de plástico y caucho, por este orden.
• La actividad internacional de las empresas del sector es cada vez más importante, un 75% de las empresas exportan y ya empiezan a haber algunas empresas con filiales productivas en el extranjero. Los principales mercados son Portugal, Francia, Reino Unido y Perú. Y el mercado que muchas empresas están intentando introducirse es el colombiano.
• Donde van a invertir más en el 2016 respecto al 2015 las empresas de tecnología para sólidos españolas es en promoción comercial y en innovación de productos.
• Los empresarios no se muestran demasiado preocupados por la coyuntura política nacional y la internacional.

Esta encuesta ha sido realizada por Techsolids entre el mes de febrero y abril de 2016. Puede consultarse aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número