Las entidades participantes en el proyecto DEMOWARE planifican los objetivos a lograr durante su primera Asamblea General


194

02/01/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Las instalaciones de DowChemical Tarragona acogieron los pasados días 10 y 11 de diciembre la Primera Asamblea General de DEMOWARE, un proyecto de búsqueda europeo coordinado por la Fundació CTM, Centre Tecnològic, que forma parte de TECNIO- la red única que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Catalunya.

 

El director del complejo industrial de DowChemical Tarragona, Kepa Díaz de Mendibil, fue el encargado de iniciar las jornadas, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la confianza depositada en DowChemical para la organización de esta primera Asamblea General de DEMOWARE.

 

Una Asamblea que tuvo lugar durante dos días, y en la cual los más de 50 participantes que asistieron, en representación de las diferentes entidades que forman parte de este Consorcio, estuvieron revisando los adelantos conseguidos durante el primer año de vida del proyecto, y a la vez planificando las principales actividades e hitos a lograr hasta diciembre del año 2016, fecha en la cual finalizará el proyecto.

 

La iniciativa de creación del Consorcio DEMOWARE nació durante la segunda mitad del año 2013, cuando la Unión Europea puso en marcha un programa para acelerar la innovación y el liderazgo de Europa en las tecnologías del agua, para resolver los problemas de suministro de manera sostenible a nivel mundial.

 

DEMOWARE es un gran proyecto de búsqueda y desarrollo europeo que cuenta con la participación de 27 organismos punteros en tecnología y búsqueda del agua, y que cuenta con un presupuesto total de 10,5 millones de euros. El principal objetivo de este proyecto es incrementar la disponibilidad de agua a partir de la superación de las principales barreras tecnológicas, sociales y económicas que limitan la implantación de esquemas de reutilización de agua. Las ambiciones básicas del proyecto DEMOWARE son mejorar la disponibilidad y fiabilidad de las soluciones para la reutilización, y a la vez, crear una identidad profesional unificada para el sector europeo del agua.

 

La capacidad de las comunidades europeas para responder a la creciente carencia de agua, aprovechando las oportunidades de reutilización del agua, está limitado por la baja confianza pública en las soluciones tecnológicas, consistentes en la evaluación de los costes y beneficios de los sistemas de reutilización, y también en la mala coordinación de los profesionales y organizaciones que diseñan, los implementan y los gestionan.

 

Los procesos de tratamiento, su operación y monotorización, el control de su rendimiento, la gestión de riesgos y el análisis de los beneficios ambientales son los principales esos sobre los que se vertebra el proyecto DEMOWARE. Además este nuevo proyecto Europeo pretende avanzar en el desarrollo de modelos de negocio y estrategias de fijación de precios, y a la vez, aportar datos para adaptar los regímenes normativos a la realidad tecnológica sin comprometer la salud humana y la integridad del medio ambiente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.