Las grandes compañías europeas piden a la UE que impulse el crecimiento verde con un objetivo ambicioso de renovables para 2030


144

13/02/2014

Los presidentes y primeros ejecutivos (CEOs) de las principales empresas europeas han hecho un llamamiento a los jefes de estado de la UE para que definan un marco climático y energético claro para el año 2030 que incluya un ambicioso objetivo de energías renovables con objetivos nacionales vinculantes.

 

Un objetivo ambicioso sobre energías renovables dispararía el crecimiento económico "verde", con el que se crearían más de 570.000 empleos y se reducirían las importaciones de combustibles fósiles en 260.000 millones de euros frente al enfoque exclusivo de gases de efecto invernadero, declararon los primeros ejecutivos de ACCIONA Energía, Alstom, Enercon, ERG Renew, RES Med y Vestas en el evento «2030 EuropeBusiness», celebrado en Bruselas.

 

 

"Agradecemos el compromiso de la Comisión Europea con respecto a la política de clima y energía para después del año 2020, que incluye un objetivo de energías renovables. No obstante, se queda corto", indicaron los presidentes (CEOs). "Por eso animamos a los jefes de estado de la Unión Europea a que respalden el llamamiento realizado por el Parlamento Europeo para determinar objetivos nacionales y vinculantes en relación con las energías renovables, así como un objetivo general de al menos un 30%. De este modo se contribuirá al crecimiento del empleo en la UE, la seguridad energética y el liderazgo tecnológico", indicaron los primeros ejecutivos de las compañías.

 

 

Las seis empresas forman parte de una coalición de 91 empresas y han firmado una declaración en la que se hace solicita el establecimiento de un marco climático y energético y unos objetivos claros para 2030.

 

Más información en: http://europebusinessday.eu/

Tags: energía, UE, EERR.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.