Las instalaciones de CENTA acogen la quinta reunión técnica del proyecto LIFE BioSolWaRe

Las instalaciones de CENTA acogen la quinta reunión técnica del proyecto LIFE BioSolWaRe
Las instalaciones de CENTA acogen la quinta reunión técnica del proyecto LIFE BioSolWaRe
18-01-2017
Etiquetas

El pasado 10 de enero de 2017, tuvo lugar la 5ª reunión técnica del proyecto LIFE-BioSolWaRe, que contó con la participación de Laura Nocentini, Coordinadora Regional del Programa LIFE ENV de NEEMO en Francia.

Durante dicha reunión, los distintos socios participantes presentaron los últimos avances del proyecto realizados sobre el demo 1 que, desde septiembre de 2015, se encuentra instalado en CENTA.

De esta forma, HelioPur Technologies y COLDEP mostraron los resultados de los ensayos realizados sobre la unidad BSP y columnas VAL (desarrolladas para la circulación del agua y cosechado de la biomasa algal). Por su parte, FCC Aqualia se centró en el funcionamiento del sistema de valorización de la biomasa obtenida mediante digestión anaerobia, además de aportar datos comparativos del comportamiento de sistemas tratamiento basados en el cultivo de algas (raceways) en el norte y sur de España.

El equipo de CENTA, líder de las actividades de difusión y comunicación del proyecto LIFE-BioSolWaRe, hizo un breve repaso a los eventos nacionales e internacionales en los que se ha presentado el proyecto así como las actividades de networking realizadas a lo largo del año 2016.

Esta reunión permitió, igualmente, revisar los comentarios realizados por NEEMO sobre el “Mid-term report” presentado a la Comisión Europea así como supervisar los mecanismos de control interno del proyecto.

La reunión concluyó con una visita al demo 1 y al resto de las instalaciones de CENTA en Carrión de los Céspedes (Sevilla).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número