Las inversiones de Aqualia duplican el rendimiento hidráulico del Servicio de Aguas de Sóller

El rendimiento hidráulico ha pasado del 40% al 84%, se ha reducido en cerca del 50% el suministro de agua necesaria para cubrir las necesidades del municipio y se ha reducido un 63% el consumo energético


526

20/11/2015

aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Sóller desde el año 2005, ha invertido en los últimos 10 años 6.531.450€ en mejoras en las infraestructuras hidráulicas y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua.

En estos diez años, se ha pasado de suministrar 1.832.694m3 a 967.012m3, lo que supone una reducción del agua necesaria para el servicio de un 47%. Además, se ha pasado de un rendimiento del 40% en 2005 a un rendimiento actual del 84% y se ha reducido en un 63% el consumo de energía eléctrica.

“Estos datos vienen dados por la mejora de la gestión y las diferentes mejoras en las infraestructuras hidráulicas del municipio, la renovación y mejora de las redes, la concienciación ciudadana y las mejoras técnicas aplicadas al servicio, como la detección y reparación del parque de contadores y la instalación del sistema de telecontrol y telegestió de las instalaciones, entre otros”, ha explicado el responsable del Servicio Municipal de Aguas de Sóller, Francesc Xavier Martorell.

Entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo durante este tiempo, destacan la interconexión Sóller-Sa Costera-Port de Sóller, que ha permitido suministrar agua de calidad al Puerto de Sóller, la ampliación del depósito de Pau Noguera, pasando de 400m3 a 1.400m3, la implantación del sistema de telecontrol y telegestió de las instalaciones y la renovación del 97% de los contadores domiciliarios.

Además, para garantizar la calidad del agua, aqualia realiza cerca de 5.000 determinaciones analíticas al año, en los que se controlan 90 parámetros diferentes.

Otras importantes mejoras del Servicio Municipal de Aguas de Sóller se han dirigido a la mejora de la atención a los ciudadanos. Además de tener una oficina de atención al cliente al nº 30 de la calle de la Romaguera, los vecinos de Sóller disponen del Centro de Atención al Cliente, aqualia contact, a través del cual pueden hacer gestiones sin desplazarse a la oficina. Cada año recibe más de 1.000 llamadas, de las cuales sólo el 0,30% son reclamaciones. También tienen a su disposición aqualiaonline, la oficina virtual. En los últimos 5 años, las gestiones online se han multiplicado por 8.

Tags: FCC Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.