Las nuevas ideas en la gestión de residuos sólidos, a debate en la UIMP Sevilla

Las nuevas ideas en la gestión de residuos sólidos, a debate en la UIMP Sevilla
Las nuevas ideas en la gestión de residuos sólidos, a debate en la UIMP Sevilla
03-11-2015

Del 26 al 27 de noviembre de 2015, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá en su sede sevillana el encuentro Nuevas ideas en la gestión de residuos sólidos. Experiencias de éxito en la valorización de residuos, que dirigido por Constantino Fernández Pereira y que se incluye en la programación de otoño de la UIMP Sevilla.

Entre los participantes en este curso se encuentran Pedro Rodríguez (Inerco) que disertará la primera jornada sobre Producción de combustibles de 2ª generación mediante el carcking térmico de plásticos, a quien seguirá Pablo Gutiérrez Gómez (Abengoa) con una conferencia sobre El etanol a partir de residuos sólidos urbanos, ejemplo de nuevas tecnologías aplicadas al sector. Por la tarde intervendrá Rocío García Encinas (Abengoa Biotechnology) con una conferencia sobre La biorefinería a partir de RSU, mientras que la Recuperación de suelos contaminados. Normativa reciente. Ejemplos de aplicación será tratada a continuación por Bruno Coquelet (Inerco).

La segunda jornada será inaugurada por la conferencia de Alberto Gómez Barea (ETSI- US) sobre Valorización termoquímica de residuos urbanos: perspectivas y alternativas a la incineración mientras que Cristina Aracil (ETSI – US) lo hará sobre la Comparación de las tecnologías de gasificación e incineración para producción eléctrica a partir de RSU en Andalucía.
Este curso pretende dar pasos en la dirección del objetivo marcado por la UE en su 7º Programa de Acción Comunitaria sobre el Medio Ambiente de convertir a la Unión en una economía eficiente en el uso de los recursos, ecológica y competitiva. Se trata de aprovechar las posibilidades que ofrecen los residuos, planteándolos como materias primas secundarias, ya que existe potencial para aprovechar mejor los recursos, crear nuevos mercados y empleos y reducir la dependencia de las importaciones de materias primas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número