Las obras de ampliación de la planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa en Murcia se encuentran a un 70% de ejecución


341

03/12/2013
Fuente:

Con la ampliación de la Planta de Cañada Hermosa, Murcia se sitúa a la cabeza en eficiencia y sostenibilidad en la gestión de sus residuos. La ampliación que consiste en la construcción de seis nuevas plantas, ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y la creación de 300 empleos. Estas nuevas plantas permitirán integrar más de 15 tipos de tratamientos de los residuos generados, que en 2013 superarán las 500.000 toneladas.

 

La inversión realizada va a permitir ampliar la capacidad actual de tratamiento de envases y resto, mejorará el proceso de compostaje de lodos e incorporará una línea de tratamiento de RAEE, de rechazo y de residuos voluminosos e industriales y la biometanización de residuos orgánicos.

 

Las obras de ampliación se han ejecutado al 70 por ciento en cuanto a las construcciones y al 75 por ciento de la obra civil.

 

 

En su visita a las instalaciones, el Alcalde de Murcia ha destacado que, "si el Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa nos había situado a la cabeza de las ciudades europeas en la gestión de residuos, tras esta ampliación Murcia se consolidará como un referente mundial en eficiencia y sostenibilidad en la valorización de sus desechos".

 

 

La ampliación de las instalaciones de Cañada Hermosa permitirá al Ayuntamiento cumplir con los objetivos que se planteó con la nueva adjudicación a Cespa (Ferrovial Servicios) del servicio de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos en el año 2011.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.