Las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Bezana en Cantabria, adjudicadas por 2,6 millones de euros


164

29/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 2,6 millones de euros la ejecución de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Bezana (Cantabria).

 

La empresa adjudicataria ha sido COPISA Constructora Pirenaica, S.A. que tendrá un plazo de 8 meses para terminar los trabajos.

 

Las obras consisten en la construcción de una conducción, de 4.873 metros de longitud, que conectará la Autovía del Agua con el nuevo depósito de Bezana, discurriendo por los municipios de Camargo y Santa Cruz de Bezana.

 

El nuevo depósito, situado a una cota de 84 metros y con una capacidad de 2.500 m3, está diseñado de tal forma que podrá ampliarse hasta poder aumentar su volumen de regulación al doble del proyectado (5.000 m3) en caso de aumentar las demandas de consumo.

 

Esta actuación se enmarca en la llamada Autovía del Agua, que ejecuta el Ministerio a través de Acuaes y, que incluye también los tramos de “Cicero-Colindres”, la Conexión de la Autovía del Agua con Santander y el “Tramo San Salvador de Heras-Camargo”.

 

El Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, ha iniciado ya los trabajos de conexión del depósito de Camargo con el Tramo San Salvador de Heras-Camargo y las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander.

 

La inversión total asciende a 21,3 millones de euros, financiada al 80% por el Ministerio, a través de Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.