Las obras de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia se acercan a la mitad de su ejecución


143

26/06/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

Las obras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) está ejecutando en Mérida a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), para la mejora del abastecimiento a la ciudad y su zona de influencia se acercan al 50 por ciento de su ejecución.

 

La actuación, que beneficiará a una población de 100.000 habitantes, ha sido objeto hoy de la firma de una Adenda por parte del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, donde se definen los proyectos a desarrollar en la ciudad, que suponen una inversión de 30,8 millones de euros (IVA incluido), cofinanciados en un 70 por ciento por el MAGRAMA, a través de la Sociedad Estatal, con aportaciones del Fondo Feder y el 30 por ciento a través del propio Ayuntamiento. Al acto de firma ha asistido el Director Territorial Zona 2 de Acuaes, Emilio del Pozo Mariño.

 

Las obras incluidas en la Adenda son las siguientes:

 

  • Construcción del anillo exterior de abastecimiento que circunda la ciudad con tubería de presión de 15,7 kilómetros de longitud, un ramal dirección oeste de 7 kilómetros y uno dirección este de 2,4 km., así como un depósito de 5.000 metros cúbicos. La actuación se encuentra al 60 por ciento de ejecución.
  • Ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mérida. Con una capacidad de tratamiento de 600 l/s, la instalación dispondrá de todos los procesos necesarios para el cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de calidad de las aguas (pretratamiento, ozonización, decantación, filtración por arena,  filtración por carbón activo y tratamiento de fangos).
  • Construcción de dos depósitos de regulación, uno en la propia ETAP y otro en el cerro de las Norias, de 10.000 metros cúbicos cada uno.

 

La actuación se completa con las obras de conexión a los municipios limítrofes mediante dos ramales, uno dirección oeste a Calamonte y Arroyo de San Serván, y otro dirección este, que posibilitará el abastecimiento a la Mancomunidad de Cornalvo (San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, El Carrascalejo y Aljucén) y a Valverde de Mérida. La inversión aquí prevista es de 6,4 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.