Las obras de remodelación de la ETAP de Venta Alta desarrolladas por Cadagua se pondrán en servicio en julio


190

01/04/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El 5 de agosto de 2013, Cadagua formalizó el contrato con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, para la Remodelación integral de la 1ª Fase de la ETAP de Venta Alta. A día de hoy las obras se encuentran en un avanzado grado de ejecución; estando prevista su puesta en servicio global para el próximo mes de julio. De este modo, conseguirá rebajarse el plazo de ejecución contractual establecido en 24 meses. Esto ha sido posible gracias a una minuciosa planificación de las actuaciones, que además ha posibilitado la operación simultánea de la planta con mínimas afecciones en el servicio.

 

La ETAP Venta Alta la cual es la principal instalación de potabilización de agua de Bizkaia. Trata las aguas que llegan de los embalses del sistema Zadorra, que almacena el 90% del agua que el Consorcio suministra a los municipios que forman parte de él (un millón de habitantes). Su capacidad de tratamiento es de 7 m3/s.

 

La primera fase de 3 m3/s máximos de capacidad, fue puesta en servicio en 1968, y es objeto de la actual remodelación integral por parte de Cadagua. En 1980, Cadagua fue contratada para la realización del diseño y construcción de la 2ª Fase de 4 m3/s máximo de capacidad. Queda por lo tanto patente la contribución de Cadagua en el abastecimiento de la metrópoli de Bilbao.

 

Cadagua ha diseñado y construido más de 235 plantas de tratamiento de agua (potable, residual y desalación), alcanzando una capacidad total de tratamiento superior a 15.000.000 m³/d. Atendiendo al servicio de Mantenimiento y Explotación el número de habitantes equivalentes servidos supera los 21.000.000.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.