LEQUIA organiza la cuarta edición de su concurso de fotografía con motivo del Día Mundial del Agua

Esta cuarta edición contará con una nueva categoría de participación corporativa
LEQUIA organiza la cuarta edición de su concurso de fotografía con motivo del Día Mundial del Agua
LEQUIA organiza la cuarta edición de su concurso de fotografía con motivo del Día Mundial del Agua
02-03-2017

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. El grupo de investigación LEQUIA de la Universidad de Girona celebra esta fecha con un concurso de fotografía por Twitter e Instagram centrado en la temática designada anualmente por las Naciones Unidas; en 2017, “Agua Residual”.

Dos categorías de participación

Como novedad, la cuarta edición ofrece dos categorías de participación: la individual, abierta a cualquier participante mayor de 18 años, y la corporativa, para empresas, universidades, centros tecnológicos, grupos de investigación, asociaciones, entidades públicas y cualquier otro tipo de organización que quiera participar en el concurso a través de su/s cuentas Twitter o Instagram.

Los participantes deben compartir una fotografía por Twitter o Instagram con el hashtag #WorldWaterDayLEQUIAInd (categoría individual) o #WorldWaterDayLEQUIACor (categoría corporativa) entre el viernes 3 de marzo a las ocho de la mañana y el miércoles 22 de marzo a las doce de la noche. En el tuit también es necesario mencionar la cuenta @LEQUIA_UdG y en el post Instagram la cuenta lequiaudg.

Se concederá un premio de 100€ a la mejor fotografía de la categoría individual y un lote de libros técnicos ofrecido por el Campus UdG Agua al ganador de la categoría corporativa. El jurado valorará tanto la calidad y originalidad de la fotografía como su capacidad de reflejar los objetivos y valores del Día Mundial del Agua 2017. Además, las webs y redes sociales del LEQUIA, del Campus UdG Agua y de la Universidad de Girona difundirán una selección de las mejores fotografías recibidas.

El tema del Día Mundial del Agua 2017: Agua residual

El 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Veintitrés años después, se celebra en todo el mundo con una temática distinta cada año; este 2017, el agua residual.

A escala global, el 80% del agua residual procedente de nuestros hogares, ciudades, industrias o cultivos aún es devuelta a la naturaleza sin ser tratada o reutilizada. Ello conlleva un importante impacto sobre el medio ambiente y una pérdida de nutrientes y recursos que no podemos permitirnos. En lugar de verter el agua residual, debemos trabajar para reducirla y reutilizarla. Sólo así podremos gestionarla de modo sostenible.

LEQUIA os invita, pues, a participar en el concurso y a llenar Twitter e Instagram de fotografías sobre agua residual. Para inspiraros podéis visitar la página web de las Naciones Unidas dedicada a esta celebración, descubrir los recursos en línia de la Agencia Catalana del Agua (ACA),  o contemplar las fotografías presentadas en las ediciones 2014, 2015 y 2016 del concurso en nuestro Facebook.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número