Liana Ardiles destaca el apoyo del Gobierno para la internacionalización de las empresas españolas del sector aguas


177


La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha trasmitido a las empresas del agua que cuentan con el “decidido apoyo” del Gobierno para internacionalizar sus servicios. Ardiles ha destacado que “nuestro país está a la vanguardia de la gestión del agua y sus empresas hidráulicas son un referente a nivel mundial, y la esencia y la base  de la que se nutre la Marca Agua España”.

 

La directora general del Agua ha clausurado la jornada organizada por la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), en la que se presentaba el libro “Elementos de Política de Agua, la opinión de las empresas españolas de ingeniería”, prologado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

 

En su intervención, la directora general del Agua ha comenzado felicitando a Tecniberia por sus 50 años de vida, destacando la labor de las empresas que la conforman para lograr el relevante papel de España y de sus ingenierías en el ámbito de la gestión del agua.

 

Además, ha puesto en valor la Marca Agua España, que goza de un amplio reconocimiento a nivel mundial, y que está contribuyendo al proceso de expansión de los bienes y servicios asociados al ciclo integral del agua que suministran las empresas españolas por todo el mundo.

 

 

“El Gobierno está trabajando en la promoción de los bienes y servicios hidráulicos que suministran las empresas españolas, que tienen una experiencia y un saber hacer reconocidos internacionalmente en la gestión integral del ciclo del agua y en su capacidad de aplicar tecnología puntera”, ha explicado la directora.

 

 

 

INVITACIÓN A SUMARSE

 

Ardiles ha implicado a todo el sector, público y privado, a sumarse al compromiso con el que ya trabaja el MAGRAMA para la promoción de la Marca Agua España, “un trabajo que llevamos a cabo bajo la coordinación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, del ICEX y de las empresas del sector”, ha añadido.

 

 

“Muchos de los obstáculos a los que se enfrentan otros países ya han sido superados por España, por eso hoy en día podemos compartir nuestra experiencia a nivel multilateral, tanto en distintos foros de Naciones Unidas como a nivel regional”, ha explicado.

 

 

A juicio de Ardiles, las soluciones que España pone sobre la mesa para hacer frente a los retos que platea la gestión del agua son soluciones que no se pueden llevar a la práctica sin el concurso de las empresas, “nuestro modelo de gestión del agua es un modelo integral que suma los esfuerzos y capacidades del sector público y del privado. Por eso cuando exportamos nuestras soluciones, exportamos nuestras capacidades, las de la Administración Pública y las del sector privado”, ha señalado Ardiles, que  ha pedido la implicación de las empresas “que aún no lo han hecho” para que colaboren con el Gobierno en la difusión del “saber hacer” de las empresas del agua fuera de nuestras fronteras.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.