Licitada la mejora de la conexión de la línea de fangos de la depuradora de Burgos


215

21/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado, a través de la sociedad estatal Acuaes, las actuaciones destinadas a mejorar la conexión de la línea de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos con el resto de instalaciones.

 

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 474.547 euros, cumplirán los siguientes objetivos: 

 

  • Construcción de un nuevo puente sobre el río Ubierna que permita la comunicación interna en la EDAR, del tráfico pesado entre ambas márgenes del río.
  • Conexión de dicha infraestructura con el resto de viales proyectados en las obras de ampliación de la EDAR de Burgos.

 

Las obras que se están acometiendo en la nueva EDAR incluyen la construcción de un nuevo puente y una pasarela de servicios sobre el río Arlanzón, para favorecer la comunicación de tuberías y vehículos entre ambas márgenes. Sin embargo, la línea de fangos solo se comunica con el resto de instalaciones mediante una pasarela de servicios que permite el paso únicamente de vehículos ligeros.

 

Una vez finalizadas las obras, en la margen derecha del río Ubierna estará situada la línea de fangos de la instalación, mientras que en la margen izquierda del río Ubierna y derecha del río Arlanzón estarán situados el pretratamiento y tratamiento primario, el tratamiento secundario de la línea de Villalonquejar y los edificios de control y auxiliares.

 

Mientras, en la margen izquierda del río Arlanzón estará situado el tratamiento secundario del colector general, así como los tratamientos terciario y de tormentas de las dos líneas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.