Licitada la renovación de la conducción Tentegorra-Alumbres en Cartagena con un presupuesto de 5 millones de euros


181


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ha licitado las obras de renovación parcial de la conducción Tentegorra-Alumbres (Cartagena) y la mejora del acceso a las instalaciones de Tentegorra, por un importe de 5 millones de euros.

 

Los trabajos, cofinanciados en un 80% con los Fondos Feder de la Unión Europea, mejorarán la calidad de la tubería de conducción a Alumbres, que es la encargada de conducir el agua potable procedente de los depósitos de Tentegorra a la ciudad de Cartagena y al  “campo de Cartagena”, así como los accesos a las instalaciones de Tentegorra, en una zona con gran densidad de habitantes.

 

Por lo que respecta a la renovación de la tubería, la obra licitada contempla la construcción de una  nueva conducción de agua de fundición dúctil, con una longitud de 800 metros y un diámetro de 800 milímetros, que sustituirá a la tubería actual.

 

En cuanto a la mejora de los accesos, una vez terminada la actuación, se urbanizará  el tramo urbano con dos calzadas para circulación de vehículos, una mediana de 3 metros, dos aceras de 2,5 metros en los márgenes, dos carriles bici de 2 metros en ambas aceras, así como ajardinamiento, plantas arbustivas en la mediana, y árboles en los laterales exteriores de las aceras.

 

La Mancomunidadde los Canales del Taibilla, organismo autónomo del MAGRAMA, tiene como misión el abastecimiento de agua potable en alta a 79 municipios de Alicante, Murcia y Albacete, con una población total de 2,6 millones de habitantes, que en época estival se aproxima a los 3 millones.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.