Licitadas 9 nuevas actuaciones dentro del Plan CRECE para mejorar la depuración de aguas

Se trata de la redacción de los proyectos y anteproyectos a ejecutar en Valencia, Alicante, Murcia, Santiago de Compostela, Badajoz y Avilés


719


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado, por más de 4,3 millones de euros, 9 contratos para la redacción de otros tantos proyectos y anteproyectos destinados a mejorar la depuración de las aguas en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia, Extremadura y Principado de Asturias.

Todas las actuaciones, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), forman parte del Pan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) puesto en marcha por el Gobierno de España para avanzar en la mejora de la calidad de las aguas que llegan a nuestros ríos.

Así, se redactarán los siguientes proyectos:

El colector interceptor general del río Salera (Cuenca Alta), que forma parte de las obras destinadas a mejorar el saneamiento de Santiago de Compostela (A Coruña), por 369.742 euros.

Construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Oliva Norte en Oliva (Valencia), que incorporará el tratamiento terciario para la reutilización de las aguas residuales, por 345.576 euros.

Adecuación del sistema de saneamiento y depuración de la EDAR de Torrent (Valencia), por 158.389 euros.

El colector que permitirá el vertido cero al Mar Menor Norte de las Estaciones Depuradoras de los núcleos municipales de Cartagena, Los Alcázares y San Javier (Murcia), por 1.496.293 euros.

La mejora de los sistemas de saneamiento y depuración de las aguas residuales de la cuenca media de los ríos Albaida y Clariano (Alicante), por 230.384 euros.

La adecuación de la EDAR del Valle del Vinalopó y la mejora de las infraestructuras para la reutilización de su efluente (Alicante), por 352.775 euros.

ANTEPROYECTOS

También se ha publicado en el BOE la redacción de los anteproyectos de:

Saneamiento y depuración en Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales, en Vegas Bajas (Badajoz), por 399.745 euros.

La ampliación de la EDAR Murcia-Este (Murcia) y su estudio de impacto ambiental, por 513.717 euros.

La mejora de las instalaciones de la EDAR de Maqua, en Avilés (Asturias), por 417.751 euros.

PLAN CRECE

A través del Plan CRECE, el Gobierno de España invertirá, con  la ayuda de la cofinanciación europea, 1.000 millones de euros para avanzar en materia de depuración.

Las actuaciones planteadas irán destinadas aconseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, y para ello se van a optimizar las infraestructuras de saneamiento y depuración, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.