Licitadas las obras de sellado del vertedero de La Victoria en Chiclana de la Frontera

Esta iniciativa, que beneficiará a casi 82.300 habitantes, permitirá la regeneración de 24 hectáreas de terrenos afectados por vertidos
Licitadas las obras de sellado del vertedero de La Victoria en Chiclana de la Frontera
Licitadas las obras de sellado del vertedero de La Victoria en Chiclana de la Frontera
21-11-2016

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público por un importe de 5,8 millones de euros las obras para la clausura y sellado del vertedero de residuos de La Victoria, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Con esta actuación, cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se generará alrededor de 6.000 jornales.

Los trabajos que se van a llevar a cabo para eliminar estas basuras se centrarán en la limpieza y retirada de residuos voluminosos, estabilización física del vertedero, así como en el control de lixiviados, aguas superficiales y gases. También se procederá a la restauración de la cubierta vegetal en superficie de sellado y taludes. Esta iniciativa, que beneficiará a cerca de 82.300 habitantes, permitirá la regeneración de 24 hectáreas de terrenos afectados por vertidos.

Con la clausura y sellado de este vertedero de inertes, se pretende solucionar los consiguientes problemas ambientales de contaminación (aguas subterráneas y superficiales, suelos...), deterioro paisajístico, inestabilidad de taludes, saturación y posibles riesgos sanitarios. Además de proteger el medio ambiente y la seguridad de las personas, con esta actuación se persigue también la restauración paisajística de todo el entorno.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número