Licitado el acondicionamiento de las riberas del Arlanzón y Ubierna a su paso por la depuradora de Burgos


187


El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado la licitación por 412.105 euros de las obras de acondicionamiento de las riberas de los ríos Arlanzón y Ubierna a su paso por la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos y los trabajos para la adecuación paisajística del colector de llegada.

 

Esta actuación permitirá la adecuación ambiental del colector a su llegada a Villalonquéjar, para reducir el impacto visual que produce debido a su elevada cota sobre el terreno, así como la adecuación ambiental del cauce de los ríos Arlanzón y Ubierna a su paso por la EDAR mediante la protección de los taludes exteriores con escollera, de manera que se minimicen los episodios de erosión que podrían dañar las nuevas infraestructuras.

 

Los trabajos incluyen dos actuaciones diferenciadas:

 

Por un lado, se trabajará en el cauce del río Arlanzón en su coincidencia con la EDAR, mediante el acondicionamiento y protección de los taludes del cauce, por medio de la colocación en los tramos de río señalados anteriormente, de una escollera revegetada con taludes variables.

 

Por otro lado, se cubrirá el actual colector de hormigón mediante tierras y geocompuestos, de manera que se reduzca el impacto visual y se mejore el aprovechamiento de los espacios colindantes.

 

Esta actuación forma parte de las obras de ampliación de la EDAR de Burgos, que actualmente se encuentran ejecutadas en un 71% en obra civil y en un 52% del volumen total.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.