Licitado el proyecto de saneamiento y depuración de Montijo-Puebla de la Calzada en Badajoz dentro del Plan CRECE

Licitado el proyecto de saneamiento y depuración de Montijo-Puebla de la Calzada en Badajoz dentro del Plan CRECE
Licitado el proyecto de saneamiento y depuración de Montijo-Puebla de la Calzada en Badajoz dentro del Plan CRECE
14-05-2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 226.064 euros el proyecto de saneamiento y depuración de Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz), que permitirá aumentar la capacidad de la actual Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

El objetivo fundamental de la EDAR, operativa desde mediados de los años 90 y diseñada para atender una población de 26.000 habitantes, será corregir las deficiencias detectadas en la red de colectores.

Éstos, al no contar con un diseño adecuado, son incapaces de conducir el agua hasta la depuradora, produciéndose  frecuentes vertidos a los arroyos Cabrillas y Baldíos, tanto a través de los aliviaderos de crecidas como por los vertidos incontrolados que no están conectados a las redes municipales, una situación que está provocando importantes problemas al discurrir ambos arroyos por el límite de las poblaciones de Montijo-Puebla.

Los trabajos a ejecutar por el Gobierno de España contemplan la construcción de un tanque de tormentas para retener las primeras aguas generadas por las lluvias hasta su tratamiento, a la entrada de la depuradora; la construcción de nuevos colectores marginales de los arroyos Cabrillas y Baldíos para recoger los vertidos que se producen directamente a los arroyos; la ampliación de la capacidad de tratamiento de la EDAR actual y la eliminación de nutrientes, además de la mejora de las instalaciones existentes.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 15 de junio de 2015, y el plazo de ejecución del proyecto, una vez adjudicado, será de seis meses.

Plan CRECE para avanzar en depuración y saneamiento

 

Estos trabajos están incluidos en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficacia (Plan  CRECE) puesto en marcha por el Gobierno para avanzar en materia de depuración y saneamiento y cumplir así  los hitos marcados por la Directiva de aguas residuales urbanas.

 

Un  Plan que prevé para este año unas inversiones de 300 millones de euros a través de todos los gestores del sector del agua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número