Licitado el segundo tramo del nuevo abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija en Sevilla


158


Como ha informado el Ministerio de Medio Ambiente se ha licitado recientemente por 13,6 millones de euros la ejecución de la nueva conducción de agua potable desde el depósito de Montepalacio a Morón de la Frontera, con una longitud de 18.781 metros y 450-500 mm de diámetro, un nuevo depósito en Puebla de Cazalla de 5.000 m³, y la remodelación del actual depósito de Montepalacio de 8.000 m³. Esta actuación constituye el segundo tramo de la actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla), y beneficiará a un total 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio. El proyecto se completa con la ejecución de un nuevo bombeo desde el depósito a Morón de la Frontera y la remodelación de la estación de bombeo intermedia de El Rancho.

 

La actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla) se divide cinco tramos: conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y Conducción La Luisana–Fuentes de Andalucía–Marchena”, ambos ya en licitación, así como la conducción las obras de la conducción Écija-La Luisiana y ramal a Cañada Rosal, el ramal Fuentes de Andalucía-La Campana y la conducción Marchena-Montepalacio-Arahal, que se licitarán este mes. Todos los tramos estarán licitados próximamente.

 

Municipios beneficiados e inversión prevista

 

Las obras, que serán ejecutadas a través de Acuaes, garantizarán el abastecimiento de agua potable a los siguientes municipios del Consorcio Plan de Écija: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.

 

La inversión prevista es de 50 millones de euros (65 millones con IVA), que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio, a través de fondos propios de Acuaes –que irán devolviendo los usuarios– y de Fondos FEDER de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio.

 

Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ejecutivo por garantizar el abastecimiento de agua, en cantidad y calidad,para todo el territorio y para todos los usos respetando y protegiendo el medio ambiente, un objetivo que tiene como base la planificación hidrológica.

 

  • Foto: Sede del MAGRAMA. Wikipedia: Manuel M. Vicente de España - Flickr


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.