LIFE SEACAN participa en una jornada networking del ámbito acuícola

La jornada ha sido organizada por el proyecto LIFE AQUASEF
LIFE SEACAN participa en una jornada networking del ámbito acuícola
LIFE SEACAN participa en una jornada networking del ámbito acuícola
27-05-2016

El pasado 18 de mayo Cetaqua acudió a una jornada de networking organizada por el proyecto LIFE AQUASEF “Mejora de la actividad acuícola a través del desarrollo de tecnologías ecoeficientes”. El objetivo de la jornada era ser un núcleo de encuentro para el intercambio de impresiones y experiencias sobre el desarrollo de proyectos de I+D+i financiados por el programa LIFE tanto en el sector de la acuicultura como en otros sectores en los que las tecnologías innovadoras desarrolladas pueden tener aplicabilidad.

Cetaqua estuvo representada por Rubén Reif, quien participó en una mesa redonda y presentó el proyecto LIFE SEACAN. El LIFE SEACAN, financiado por la Comisión Europea, demostrará el potencial de la tecnología de granulación aerobia y los procesos de biopelícula, que se aplicarán para disminuir el impacto de la actividad industrial del sector conservero en ecosistemas marinos. A lo largo del proyecto se evaluarán los efectos positivos de estas dos tecnologías a través de varios indicadores clave de rendimiento, entre los que se incluye un estudio de seguimiento específico del ecosistema bentónico y un análisis de ciclo de vida, que proporcionarán por primera vez una cuantificación directa de los beneficios medioambientales.

En la jornada se presentaron resultados del proyecto LIFE AQUASEF, se debatió sobre tecnologías ecoeficientes en el sector de la acuicultura y se presentaron proyectos de interés y aplicabilidad en el sector de la acuicultura.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número