Lindner ultima la puesta en marcha de un triturador Urraco en Chile

Este moderno equipamiento fue adquirido en Austria y es capaz de reducir hasta 140 toneladas de residuos sanitarios por hora
Lindner ultima la puesta en marcha de un triturador Urraco en Chile
Lindner ultima la puesta en marcha de un triturador Urraco en Chile
14-12-2016
Etiquetas

Decenas de camiones ingresan cada hora en el relleno sanitario ubicado en El Panul, en la entrada a la comuna de Coquimbo. Trasladan miles de toneladas de basura desde La Serena, Coquimbo y La Higuera, principalmente.

Se espera que la vida útil de este relleno sanitario se prolongue hasta 2024, por lo que hay en carpeta otros proyectos. Sin embargo, alcanzar esta meta es posible si se implementan iniciativas creativas y prácticas.

Una idea pionera es la que se gestó desde la administración del relleno sanitario de El Panul, que recorrieron diversos puntos del planeta hasta encontrar una opción práctica y económica, por lo que desde noviembre del año pasado pensaron en la forma de darle un mejor rendimiento a este lugar. Así fue cómo se gestó el contacto con Usimeca Chile Limitada, distribuidor de los equipos trituradores de residuos de Lindner, que tanto éxito están teniendo alrededor del mundo y que llegó hasta Coquimbo y siendo la primera de este tipo en Sudamérica.

Nelson Caro, administrador de este relleno sanitario, comentó que “más allá de la inversión, lo importante es que esto será de vital ayuda para mantener el relleno. Tiene la particularidad de que puede reducir los desechos hasta en un 60% y puede triturar hasta 140 toneladas por hora”, aseguró.

Además señaló que la cota de este relleno sanitario puede prolongarse progresivamente, si bien en noviembre se piensa comenzar a trabajar en una nueva planta, obra que se conocerá más a adelante. 

A su juicio, el problema de la basura es una dificultad global, y que “más allá de las decisiones que cada administrador de los diferentes rellenos sanitarios en el mundo y el país, creemos que lo que trajimos realmente está a la altura de la diversidad de la basura que nosotros recibimos”.

Pablo Martínez es el gerente general de Usimeca Chile Limitada y distribuidor de Lindner, empresa austriaca que se dedica a la fabricación de máquinas trituradoras para distintas aplicaciones. “Es una máquina que pesa 45 toneladas y puede triturar desde neumáticos, automóviles, metales, residuo de construcción y demolición, madera, etc.”.

Se trata de una máquina altamente sofisticada, que tiene un sistema de oruga, pues necesita moverse hacia diferentes puntos y en varias direcciones, por terrenos que no son regulares.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número