Los avances en compra pública verde a nivel local y europeo, ejes del informe de tendencias sobre CCPV de Ihobe

Los avances en compra pública verde a nivel local y europeo, ejes del informe de tendencias sobre CCPV de Ihobe
Los avances en compra pública verde a nivel local y europeo, ejes del informe de tendencias sobre CCPV de Ihobe
16-05-2016

El lanzamiento de la tercera edición del Manual de Compra Pública Verde de la Comisión Europea y la Estrategia de Investigación del Sistema Sanitario Vasco 2020 en compra pública innovadora son dos de las novedades del Informe de Tendencias sobre Compra y Contratación Pública Verde de Ihobe.

La tercera edición del Manual de Compra Pública Verde “Buying Green! – A Handbook on green public procurement”, publicado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea, incluye las nuevas Directivas de contratación del marco jurídico actual de la Unión Europea, así como ejemplos prácticos extraídos de los órganos de contratación de los Estados miembro. En esta selección de buenas prácticas se hallan dos actuaciones vascas: el proceso de diálogo del Gobierno Vasco con proveedores para fijar criterios ambientales en la adquisición y contratación de bienes y servicios y la licitación de la Diputación Foral de Gipuzkoa para el mantenimiento de dos edificios en los que se introdujeron criterios ambientales.

En el ámbito local, destaca la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020, cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo de innovaciones con el sistema sanitario como elemento tractor. A través de la Oficina de Compra Pública Innovadora de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, se estudiarán las necesidades y retos del sistema sanitario, estableciendo recursos, procesos y responsables.

Por último, el Informe de Tendencias de Compra y Contratación Pública Verde de Ihobe incluye una agenda de eventos relevantes en el ámbito de la compra pública verde que se celebrarán próximamente, como EAFIP, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 31 de mayo de 2016. Esta jornada está organizada por la Comisión Europea, y tiene como objetivo poner de relieve los beneficios de la contratación pública innovadora.

Más información aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número