Los últimos desarrollos tecnológicos de FCC Aqualia tendrán una fuerte presencia en el IWA World Water Congress


280


La organización de un workshop, dos presentaciones orales, catorce posters científicos, y la participación en un panel y en una sesión plenaria ponen de manifiesto la fuerte presencia de la compañía en uno de los eventos internacionales más importantes del sector.


 

La compañia española FCC Aqualia será una de las empresas protagonistas de la próxima edición del Congreso Internacional de la IWA que se celebrará del 21 al 26 de septiembre en Lisboa, donde contará con un stand de 42 m2 en la zona principal del área de exposición. Para FCC Aqualia el evento es de singular importancia, no solo por tratarse de uno de los encuentros internacionales de referencia en el sector, sino también por celebrarse en Portugal, donde presta su servicio en cinco municipios, muy comprometida con el desarrollo de la gestión local.

 

 

“El hecho de que este evento se celebre en Lisboa es una gran noticia para nosotros. Estamos muy comprometidos con el trabajo que realizamos en los servicios en Portugal, prestando nuestra ayuda y apoyo tecnológico en la gestión pública del servicio”, destaca Jesús Rodríguez, delegado de FCC Aqualia en Portugal, 

 

 

En en Congreso de la IWA, los profesionales de FCC Aqualia tendrán una presencia muy activa en el programa técnico.

 

El director de Innovación y Tecnología de FCC Aqualia, Frank Rogalla y la jefa de proyecto Elena Maneiro coordinan la organización del workshop “Resource recovery: resources of the future”; José Ramón Vázquez, jefe de proyecto de I+D expondrá la investigación desarrollada en la depuradora de Vigo con un reactor anaerobio de membranas que duplica la capacidad. Por su parte, el investigador Nicolás Morales, expondrá los últimos avances del proyecto ELAN®, que reduce notablemente la energía necesaria para desarrollar el proceso de depuración.

 

Además, FCC Aqualia, en colaboración con las Universidades de Santiago de Compostela, Cádiz; Alcalá de Henares; Politécnica de Valencia; Complutense de Madrid; Valladolid; y junto con IMDEA Water y Likuid Nannotek; presentará 14 posters científicos sobre los avances de los diferentes proyectos de I+D que desarrolla con estas instituciones. Finalmente la empresa estará presente en la sesión plenaria “Social dimensions of Water Management innovations at scale” y participará en el panel  “Investing in CleanTech – Opportunities and Impacts”.

 

 

Para FCC Aqualia, el encuentro es una excelente oportunidad para difundir llegar los proyectos que está desarrollando, su manera de gestionar y su filosofía de trabajo a los más de 5.000 profesionales que se esperan acudan a este evento internacional.

 

 

Puedes consultar el programa completo de FCC Aqualia en el Congreso aquí.

 

FCC Aqualia es la compañía de gestión del agua de FCC, uno de los principales grupos europeos de Servicios Ciudadanos. FCC Aqualia trabaja en más de 1.100 municipios y opera más de 200 estaciones de tratamiento de agua potable y más de 300 depuradoras en 19 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Arabia Saudí, Túnez, China y Uruguay.

 

Actualmente, FCC Aqualia está implicada en 20 proyectos de investigación, muchos de los cuales cuentan con cofinanciación de la Administración española o de la Unión Europea (7ºPM, LIFE+, Eco-Innovación, etc…) Entre las líneas de trabajo que la compañía desarrolla, destaca la relacionada con una gestión más inteligente y sostenible del ciclo integral del agua. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.