Los INNOVATE Awards 2015 de Ferrovial premian el proyecto Ferroaqua

La nueva edición de los galardones ha recibido 161 prácticas innovadoras siendo Cadagua premiada con el proyecto Ferroaqua
Los INNOVATE Awards 2015 de Ferrovial premian el proyecto Ferroaqua
Los INNOVATE Awards 2015 de Ferrovial premian el proyecto Ferroaqua
05-01-2016
Etiquetas

El pasado 17 de Diciembre se celebró la gala de reconocimiento y entrega de galardones a las mejores actuaciones de los INNOVATE Awards 2015, un evento que en esta edición ha reunido a más de 100 profesionales de la Compañía y dónde las propuestas llegaron desde Reino Unido, España, Estados Unidos, Francia, Omán, Australia, Canadá, Arabia Saudí, Chile e India.

La nueva edición de los galardones ha recibido 161 prácticas innovadoras siendo CADAGUA premiada con el proyecto Ferroaqua que ha sido desarrollado interdepartamentalmente (Ingeniería, Contratación, Producción y Calidad, Medio Ambiente e I+D+i).

Ferroaqua - Sistema de Análisis de Información de Plantas de Tratamiento de Agua. Desarrollo de una solución TIC para plantas de tratamiento de agua.- Plataforma que tiene el objetivo de centralizar la información de las distintas plantas de tratamiento de agua; agrupando datos procedentes de distintas fuentes. Permite ganar eficiencia, calidad, ahorro de costes, diferenciación en el mercado y ser respetuosa con el medio ambiente.

La innovación de Ferroaqua radica fundamentalmente en la consolidación de los datos (tanto manuales como señales automáticas) en un único sistema y en el desarrollo de una aplicación software a medida para la introducción de datos manuales a un sistema comercial no diseñado para ello e inexistente en el mercado. Esta aplicación también permite la generación de informes contractuales de los clientes poniéndolos a su disposición a través del Cuadro de Mando.

La plataforma ferroaqua está funcionando actualmente en tres plantas de tratamiento de agua: Desalinizadora de Valdelentisco, EDAR de San Pedro del Pinatar y EDAR de San Javier, siendo la primera titularidad de acuaMed y las dos últimas de ESAMUR.

A la entrega del galardón acudieron por parte de Cadagua Manuel Polo (Gerente de O&M), Ángel de las Heras (Técnico de Contratación y O&M) y Francisco del Molino (Director de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número