Los requisitos del nuevo RD de residuos electrónicos serán analizados en los Jueves de Ecoeficiencia de Ihobe


164


Los requisitos del Real Decreto 110/2015 para gestores, productores y entidades locales serán analizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco en el Jueves de Ecoeficiencia organizado por la sociedad pública mañana en Bilbao, a la que asistirán un centenar de empresas y agentes relacionados con el sector.

 

El pasado mes de febrero se aprobó el Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que incorpora la Directiva 2012/19/UE, de 4 de julio, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE),  asi como las novedades de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados que intenta resolver los problemas detectados en la gestión de los RAEE en España.

 

El encuentro, dirigido a entidades gestoras, distribuidoras y productoras de RAEEs así como a entidades locales, pretende dar las claves para que los diferentes agentes relacionados en la gestión de los RAEEs conozcan las obligaciones de la nueva normativa con el fin de facilitar el cumplimiento de las mismas.

 

Entre los ponentes destacan, Begoña Fabrellas, consejera técnica de la Subdirección General de Residuos. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que presentará una visión general del Real Decreto 110/2015 ,  y los Jefes de Servicio de Residuos e IPPC del Gobierno Vasco, Maribel Martínez, Joseba González e Hipólito Bilbao, que presentarán las implicaciones y obligaciones operativas sobre productores, gestores y entidades locales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.