Los socios de REMEMBRANE presentarán los resultados del proyecto el próximo 29 de octubre


273

22/10/2015

Dentro de los proyectos europeos LIFE +, la Agencia de Residuos de Cataluña participa en el proyecto REMEMBRANE (LlFE 11/ENV/ES/000626) conjuntamente con Aqualia, Leitat, Ambicat y Typsa. Este proyecto tiene como objetivo reutilizar las membranas de ósmosis inversa que han llegado al fin de su vida útil.

 

Durante el año 2014 se ha establecido un protocolo para recoger las membranas y llevar a cabo un análisis de las incrustaciones que han conducido a la membrana a finales de su vida útil. Se han analizado y probado en laboratorio varios sistemas de limpieza para que estas membranas puedan ser usadas para futuras aplicaciones dentro del campo de la ósmosis inversa.

 

En el año 2014 se construyó e instaló una planta piloto para realizar el banco de pruebas para ver el comportamiento de las membranas recuperadas, con los ensayos de comprobación de características filtrantes según patrones habitualmente utilizados. Con este equipamiento se puede validar, en las mismas condiciones que una membrana recientemente fabricada, si cumple las características de filtrabilidad y pérdida de carga exigibles para volver a trabajar en condiciones industriales.

 

El objeto de la jornada es presentar los resultados obtenidos y mostrar el campo de aplicaciones de estas membranas recuperadas junto con los nuevos proyectos de investigación relacionados. Tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la sede de l'Institut Químic de Sarrià.

 

REMEMBRANE Project presentation video from Leitat on Vimeo.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.