Los últimas tecnologías en gestión del agua y regadío protagonizarán Efiaqua 2017

La cita combinará un escaparate en el que estarán presentes los grandes operadores en la gestión del agua con proveedores tecnológicos para regantes y operadores de abastecimiento


761


Efiaqua continúa avanzando en la configuración tanto de su escaparate más comercial como de un intenso programa de jornadas y conferencias en el que la visión tecnológica del negocio cobra una mayor importancia. De hecho, la cita aglutinará en su oferta tanto los principales grupos y operadores en la gestión del agua (Global Omnium/Aguas de Valencia, Hidraqua, DAM o Facsa por ejemplo) como proveedores tecnológicos para regantes y operadores de abastecimiento.

Una visión más amplia de la oferta que se complementará con una agenda de actividades que girará, precisamente, en la visión más tecnológica del negocio y la apuesta digital en el mismo. Y un claro ejemplo de ello será el protagonismo que tendrá el colectivo de los regantes, para los que se van a articular de la mano de asociaciones como FENACORE o la Confederación Hidrográfica del Júcar una serie de jornadas en torno a aspectos como la modernización en los regadíos, el papel de la política hidráulica a nivel de la administración o los diferentes modelos de modernización de regadíos en función de las diferentes cuencas hídricas (Ebro, Guadalquivir, Jucar y Segura).

Además, asociaciones como ASEIF también están trabajando en una serie de conferencias en torno a la eficiencia energética en el agua, normativa y diferentes soluciones e innovaciones relacionadas con este ámbito.

Por su parte, el papel de la gestión del agua en las denominadas ‘Smart Cities’ también van a capitalizar algunas de las conferencias programadas así como un informe de los diferentes ciclos formativos reglados en torno al sector del agua o una visión más industrial en torno a cómo optimizar el uso del agua en las industrias y la gestión avanzada de aguas residuales.

El ‘Internet del agua’

Además, otra de las innovaciones que prepara Efiaqua 2017 será una serie de conferencias en el que se adapta el afamado término ‘el Internet de las cosas’ al ‘Internet del agua’, es decir, cómo el sector del agua y su gestión se adapta y evoluciona a las posibilidades que nos brinda internet. Así, la digitalización entra de lleno en un sector de la mano de aplicaciones como la ‘telelectura’, que serán abordadas de forma exhaustiva en Efiaqua.

En este sentido, la feria pondrá a disposición de sus expositores la denominada ‘Zona Demo’ en la que las firmas participantes tendrán a su disposición una exclusiva área de presentaciones para realizar ‘in situ’ y ante sus potenciales clientes profesionales las demostraciones que deseen en torno a sus últimas innovaciones.

Efiaqua 2017 se celebrará del 28 al 30 de noviembre en el Pabellón 5 de Feria Valencia, junto al Centro de Eventos. La feria coincidirá con las convocatorias Ecofira, Egética y Laboralia, esta última del 29 al 30 de noviembre.

Tags: Efiaqua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.