Luis Larrea (CEIT-IK4) participa muy activamente en unas jornadas sobre remodelación de EDAR para la eliminación de nitrógeno


257

19/11/2013

La cita, organizada por EMASESA y GBS, se celebró en Sevilla la última semana del pasado mes de Octubre y, a la misma, acudieron más de 40 profesionales del sector de la ingeniería y autoridades del agua de España.

 

Larrea, experto en plantas depuradoras desde 1995, impartió tres ponencias sobre el diseño de los procesos innovadores de mayor actualidad. Concretamente, se centró en los reactores de membrana, los biofiltros granulares sumergidos, los procesos con lecho móvil y las tecnologías de nitritación parcial y anammox.

 

Estos procesos tecnológicos están adquiriendo una gran relevancia en la remodelación de las EDAR existentes a nivel nacional y en el resto de países avanzados.

 

Esto se debe a que su aplicación/instalación permite, por un lado, paliar las problemáticas de los procesos convencionales de fangos activos y, además, cumplir los cada vez más estrictos requerimientos del vertido de nitrógeno y fósforo en los medios de aguas receptoras, con el fin de minimizar su eutrofización.

 

Los conocimientos básicos transferidos provienen del desarrollo en los últimos años de numerosos proyectos de I+D en colaboración con empresas como Acciona Agua, Aqualia-FCC, Cadagua-Ferrovial, ATM , AnoxKaldnes-Veolia e Initek.

 

La satisfactoria acogida de estas charlas anima a llevar a cabo futuras ediciones tanto en Madrid-Sevilla como en San Sebastián, en este último caso, organizadas por CEIT-IK4 y Tecnun.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.