Luz verde a la Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco

Luz verde a la Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco
Luz verde a la Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco
02-06-2015

Euskadi está preparada para afrontar los desafíos del clima gracias a la aprobación hoy por el Consejo de Gobierno de la Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco. Las acciones derivadas de dicha estrategia prevén una reducción de emisiones de un 40% para el año 2030 y de un 80% para el año 2050. La estrategia, presentada esta mañana por Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, recoge en un decreto las líneas de actuación y las herramientas para que Euskadi se adapte y mitigue las consecuencias de futuros cambios en el clima.

“Con esta Estrategia, Euskadi se dota de una herramienta propia que contempla su realidad social, económica y ambiental específica. Se trata de un plan concebido como un proyecto de país, alineado con las directrices europeas, y que enlaza de forma transversal a todos los departamentos del gobierno, al mismo tiempo que resulta coherente con las políticas impulsadas en los tres territorios históricos y sus municipios”, ha afirmado la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi.

La acción del País Vasco contra el cambio climático abordará dos ejes fundamentales, la mitigación y la adaptación, para asegurar que este territorio se encuentre preparado para hacer frente a los retos futuros. La Estrategia, aprobada por el ejecutivo vasco en el consejo de gobierno celebrado hoy en el Centro de Biodiversidad de Euskadi -con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente- plantea el reto ambiental del cambio climático con una visión de conjunto en la que todas las políticas sectoriales deben integrar la variable del cambio climático. Esta visión integral significa que las líneas de actuación previstas se ejecutarán en un ámbito local y regional en todos los sectores de actividad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número