Luz verde a los Proyectos Clima Plus dirigido a iniciativas especiales de reducción de emisiones de CO2


171


El Consejo Rector del Fondo de Carbono, presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos, ha dado luz verde a la creación de los “Proyectos Clima Plus”.

 

Se trata de iniciativas con una especialidad singularidad, excepcionalidad o interés para la reducción de emisiones de CO2 en los sectores difusos (transportes, residuos, sectores comercial y residencial, etc.), y que se incluyen en la convocatoria anual de los Proyectos Clima que realiza la Oficina Española de Cambio Climático de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MAGRAMA.

 

Es, por tanto, una variante de los tradicionales Proyectos Clima que, por sus determinadas características, su potencial de reducción y por su capacidad de convertirse en un modelo a seguir, se considera interesante explorar.

 

A través de su consideración en la ventana de “Proyectos Clima Plus”, estos proyectos tendrán tres años más (7 años, en vez de los 4 habituales) de consideración como Proyecto Clima para lograr su pleno desarrollo y reducción de emisiones, que serán adquiridas al mismo precio (7,1 euros por tonelada de CO2) por el Fondo de Carbono.

 

 

CONVOCATORIA DE ESTE AÑO

 

En el Consejo Rector, al que ha asistido la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, también se ha informado de la convocatoria de los Proyectos Clima para este año, a la que se han presentado más de un centenar de propuestas en toda España.

 

De los 106 proyectos presentados, un total de 80 han superado la primera fase. Al final de año se conocerán los ganadores de la convocatoria de Proyectos Clima correspondiente a 2014.

 

El Fondo de Carbono, creado a través de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, se concibe como un nuevo instrumento de financiación climática que busca reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono, al mismo tiempo que se contribuye a cumplir los objetivos internacionales en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.