Luz verde al Convenio para invertir 3,5 millones de euros en la modernización de los regadíos del Canal de Zorita en Salamanca


148

24/06/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido hoy a la firma de un Convenio para la modernización y consolidación de los regadíos del Canal de Zorita en Salamanca, que supondrá una inversión del Departamento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), de 3.509.000 euros.

 

El Convenio, suscrito entre SEIASA y la Comunidad de Regantes de Zorita, afectará, a una superficie de 461 hectáreas de la superficie de regadío de esa Comunidad de Regantes que abarca los términos municipales de Almenara de Tormes, Juzbado y Valverdón. Una zona dedicada principalmente al cultivo del maíz, la remolacha, la alfalfa y la patata.

 

Las obras, que cuentan con una financiación de los fondos FEADER, contempla la modernización de las actuales instalaciones de riego por gravedad mediante canales y acequias de hormigón deterioradas por el paso del tiempo, por un sistema de riego a presión, localizado o por aspersión de última generación.

 

Con esta actuación  la Comunidad de Regantes contará con un depósito de regulación elevado, una red de tuberías a presión y la automatización de todas las instalaciones de riego.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de SEIASA, ha realizado obras de modernización y consolidación de regadíos en Salamanca por valor de 73 millones de euros, y actuado sobre una superficie de 19.470 hectáreas. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León el Ministerio ha modernizado hasta la fecha una superficie de 99.326 hectáreas, con una inversión de más de 472 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.