Madrid acogerá tres reuniones internacionales sobre registro de emisiones y transferencias de contaminantes

Madrid acogerá del 24 al 27 de noviembre la celebración conjunta de tres reuniones internacionales sobre los registros de emisiones y transferencias de contaminantes


726


El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Canje de Cartas constitutivo de Acuerdo de Sede entre el Reino de España y las Naciones Unidas para la celebración en Madrid de tres reuniones internacionales sobre registro de emisiones y transferencias de contaminantes,  así como su aplicación provisional.

La Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) es una de las cinco comisiones regionales de esta organización, constituida por su Consejo Económico y Social en 1947. El 21 de mayo de 2003 se firmó en Kiev  bajo sus auspicios el Protocolo sobre registro de emisiones y transferencias de contaminantes (Protocolo PRTR) al Convenio sobre el acceso a la información ambiental, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, hecho en Aarhus el 25 de junio de 1998.

España es parte del Protocolo PRTR desde el 23 de diciembre de 2009. Está especialmente involucrada en su promoción, por lo que se ha ofrecido como sede para la celebración de las reuniones de la 2ª sesión de la Mesa Redonda Mundial CEPE-Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre PRTR, de la 4ª reunión del Grupo de Trabajo de las Partes en el Protocolo sobre PRTR y de la 9ª sesión de su Mesa, que se celebrarán conjuntamente en Madrid los próximos 24 al 27 de noviembre

Para regular las condiciones de celebración de dicho evento, se ha negociado con la Organización de las Naciones Unidas este Acuerdo de Sede en el que se regulan las materias típicas de esta clase de acuerdos, tales como privilegios e inmunidades, facilidades de entrada de los participantes, régimen de colaboración, responsabilidades y seguridad, entre otras.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.