Madrid, primera Comunidad Autónoma en sumarse a 'Un millón de compromisos por el clima'

Madrid, primera Comunidad Autónoma en sumarse a 'Un millón de compromisos por el clima'
Madrid, primera Comunidad Autónoma en sumarse a 'Un millón de compromisos por el clima'
03-12-2015

La presidenta regional, Cristina Cifuentes y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han formalizado, en la Real Casa de Correos, la adhesión de la Comunidad a la iniciativa, del Gobierno de España, ‘Un millón de compromisos por el clima’, convirtiéndose así Madrid en la primera región en sumarse a esta propuesta contra del cambio climático. (Ver vídeo) 

Cifuentes ha subrayado que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y ha explicado que el Gobierno regional va a elaborar un plan para sustituir progresivamente la iluminación de los edificios públicos de la región por sistemas tipo LED que garanticen menor consumo energético. Ha añadido que Madrid es una de las regiones más sostenibles de España y de Europa pues, a pesar de tener el 14% de la población del país sólo aporta el 6% ciento de las emisiones globales de toda España y el 0,06% de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

Este positivo balance es posible gracias a las políticas desarrolladas por la Comunidad de Madrid que han conseguido evitar la emisión anual de hasta 10,8 toneladas de CO2, lo que supone una reducción del 36% en el periodo 2008-2012, más del doble del 15% que España se comprometió a reducir en el Protocolo de Kioto.

No obstante, la presidenta regional ha incidido en que nunca podemos darnos por satisfechos y por eso se seguirán impulsando actuaciones que contribuyan a garantizar el futuro del planeta como la Estrategia para la Calidad del Aire 2013-2020 que engloba 58 medidas concretas que van desde incentivos fiscales a acciones formativas.

Video con compromisos personales

Durante el acto, que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, se ha proyectado un vídeo en el que Cifuentes y todos sus consejeros realizan sus compromisos personales con el clima y animan a todos los madrileños a aportar el suyo para contribuir con sus acciones diarias a mitigar los efectos adversos del cambio climático. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número