MAGRAMA y SEDIGAS celebran un Workshop sobre biogás y biometano en España y Europa


223


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acogido el primer “Workshop Europeo sobre el biogás-biometano”, en el que han participado expertos europeos de países como Austria, Francia e Italia, la Asociación Europea del Biogás, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Madrid y diferentes organizaciones empresariales.

 

Durante esta jornada, celebrada esta semana, se ha debatido sobre el entorno normativo actual y las posibilidades de desarrollo a nivel europeo y nacional y se han presentado diferentes casos de éxito y maneras de enfocar el uso del biometano, concluyendo que tiene un gran potencial de desarrollo tanto en inyección en red como para el uso vehicular.

 

Además, se ha constatado que en el mercado existen tecnologías maduras con potencial para ser utilizadas a nivel europeo, si bien algunas de las posibles utilizaciones deberán esperar, en el caso de España, a la normativa europea al respecto, garantizando en cualquier caso la trazabilidad del biometano producido.

 

Los participantes en este foro, asimismo, han subrayado la importancia de que la Administración y  el sector sigan avanzando conjuntamente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.