MARE y ECOLEC firman un convenio para el desarrollo en Cantabria de una prueba piloto del proyecto WEEE TRACE


197


MARE y la Fundación ECOLEC, entidad gestora del Sistema Integrado de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), han firmado un convenio de colaboración para desarrollar una prueba-piloto del proyecto WEEE TRACE en una de las instalaciones de recogida de residuos gestionadas por MARE.

 

El proyecto WEEE TRACE (ver artículo del número Especial Reciclaje) que la Fundación ECOLEC viene desarrollando, tiene como objetivo establecer un sistema de trazabilidad integral de la cadena de gestión de los RAEE responsabilidad de ECOLEC, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación como Radiofrecuencia (RFID), video y control de rutas.


La prueba piloto a desarrollar en Cantabria, pretende la implementación de un sistema de control de la gestión del flujo de RAEE para garantizar el seguimiento del citado residuo, monitorizar los flujos y reducir significativamente la tramitación y documentación administrativa asociada.

 

MARE participará activamente en esta experiencia-piloto, aportando las instalaciones y el personal adecuado, que recibirá la formación y el equipamiento necesario por parte de ECOLEC para llevar a cabo las acciones necesarias.


Este convenio se realiza en el marco del anteriormente suscrito, el 6 de febrero de 2013,  entre el Gobierno de Cantabria, MARE y las entidades gestoras de los Sistemas de Gestión Integral de RAEE para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos depositados en la Red de Puntos Limpios de Cantabria.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.